Ensayos

Pruebas de los cuadros Egurra Bikes




Reproducimos las cargas a las que se enfrenta una bicicleta realizando 5 tipos de ensayos al cuadro.

Ensayo de fatiga: Fuerzas verticales. Se aplican ciclos de fuerza dinámica verticales de 1000 Newton en un punto situado a 70mm por detrás del eje de la tija durante 100.000 ciclos.

Ensayo de fatiga: Fuerzas de pedaleo. Se somete a cada eje de pedal a una fuerza repetida de 1000 Newton durante 100.000 ciclos.

Ensayo de fatiga: Fuerzas horizontales. Se aplican ciclos de fuerzas dinámicas de 450 Newton hacia delante y de 450 Newton hacia atrás en las punteras de la horquilla delantera durante 100.000 ciclos.

Por último los ensayos de impacto: Caída de una masa y caída del cuadro.

UNE EN ISO 4210-6. Esta normativa internacional ha sido desarrollada para garantizar que la bicicletas producidas de conformidad con esta normativa internacional sean tan seguras como sea posible. Los ensayos han sido concebidos para garantizar la resistencia y la durabilidad de los diferentes componentes y de la bicicleta en su conjunto, exigiendo una calidad elevada a todos los niveles y teniendo en cuenta los aspectos relacionados con la seguridad desde la etapa de diseño.


SMXXL
Longitud tubo asiento A480mm510mm540mm580mm
Longitud tubo superior B500mm530mm560mm600mm
Longitud de las vainas C425mm425mm425mm425mm
Longitud tubo dirección D160mm165mm170mm175mm
Distancia entre punteras E135mm135mm135mm135mm
Ángulo tubo dirección F73º73º73º73º
Ángulo tubo asiento G73º73º73º73º

El cuadro es la parte principal de una bicicleta, y la más importante. El alma. La geometría, la talla, los materiales… determinarán el uso y el comportamiento que esta tendrá.

En Egurra Bikes nos aseguramos de que el cuadro soportara todos los esfuerzos realizados en una vida de uso cumpliendo con la normativa internacional de seguridad en ciclos.

Fabricación

Todo es natural





En Egurra Bikes el estándar de calidad es la excelencia. Cada cuadro que sale de los talleres de Egurra Bikes tiene cientos de hora de trabajo invertidas, solo así podemos conseguir los acabados más sublimes.

Desde el momento de seleccionar las maderas pensamos a quién va dirigido nuestro trabajo e intentamos agradar al cliente con cada fibra y veta del producto final. Esto hace que cada cuadro sea especial, único e irrepetible.

Una experiencia única que comienza en el proceso de fabricación y culmina en el momento que montes en tu bicicleta por primera vez.

Es muy importante seleccionar bien los tablones de madera, se buscan fibras lo más rectas posibles y libres de nudos para que así no se comprometa la resistencia del cuadro. También es muy importante laminar la madera en distintas capas, esto le aporta una mayor resistencia a las distintas piezas que conforman un cuadro. De hecho sin estas laminaciones seria imposible certificar ningún cuadro, ya que la resistencia de una pieza de madera con otra de la misma especie y tamaño nunca es el mismo. Con la laminación estas diferencias desaparecen y se consiguen piezas de una alta resistencia y flexión.

Se usan distintos tipo de resinas de Epoxi, especial para laminación en madera (que aporta flexión) y resinas estructurales (que aportan una gran resistencia en los puntos mas críticos de una bicicleta). Cada cuadro esta compuesto por 57 piezas de madera. Todos los pasos y procesos que requiere la fabricación de un cuadro Egurra Bikes son artesanales, desde el dar forma a las distintas piezas que conforman un cuadro como el acabado y pulido de ellas. Los distintos diseños que aportan las vetas y colores de las diferentes maderas, son las que dan juego al cliente para crear su bicicleta exclusiva. Tanto los adhesivos que se usan como los barnices para el acabado son de ultima generación.